- Consúltanos
Clásico de los años 60 ahora con los nuevos humbuckers de bajo ProBucker
El Epiphone Thunderbird 60s Bass es una reproducción increíblemente precisa del bajo eléctrico clásico presentado por primera vez en 1963 que desde entonces ha impulsado docenas de éxitos de artistas como The Who, Lynyrd Skynyrd y Cheap Trick. Con los nuevos ProBucker Bass Humbuckers y un puente Thunderbird Tune-O-Matic estilo vintage de los años 60 y un cordal Claw.
Mástil de 7 capas de caoba/nogal a través del cuerpo
Perfil redondeado de los años 60
Diapasón de Blackwood Tek
Anchura de la cejilla: 1-1/2"
Longitud de la escala: 34"
20 trastes Medium Jumbo
Radio de 12"
Inlays de puntos
Clavijas de afinación con engranajes abiertos con ratio de 17:1
Pastilla Epiphone Probucker 760 en el mástil y Epiphone Probucker 760 en el puente
2 controles de volumen y 1 de tono
Puente Tuneomatic de los años 60
Cordal Claw de los años 60
Acabado: Tobacco Sunburst
- NETRIVALS
Epiphone: for every stage
Donde esté un buen instrumento, que se quite todo lo demás. La clave de un buen sonido está no sólo en las manos del músico, sino también en su guitarra o bajo. Con las de Epiphone, sólo necesitarás desarrollar tu técnica. Confía en la calidad de sus instrumentos para conseguir la música que tanto deseas.
Un poco de historia de Epiphone
Epiphone es una marca con más de un siglo de experiencia y recorrido en la industria musical, habiendo nacido en 1873. Todo sea dicho, la empresa era muy diferente por entonces, especializándose en la fabricación de liras y violines. Su traslado de Turquía a Estados Unidos y el relevo generacional en 1928 propició también una nueva oferta de instrumentos: banjos y guitarras. Más tarde, los bajos se unirían a ese catálogo.
Entre los 30 y los 40, Epiphone demostró ser un duro competidor para la icónica Gibson gracias a la alta calidad y rentabilidad de sus instrumentos. Curiosamente, Gibson compró la marca en 1957, pero eso logró que Epiphone comenzara a comercializar sus productos a nivel internacional. Desde entonces, el nombre de la empresa ha sido sinónimo de buen sonido, de esa música que sólo se puede alcanzar con las mejores guitarras.
¡Y qué guitarras! Sin olvidarnos de los bajos ni los banjos, por supuesto. Probablemente conozcas la Epiphone Les Paul, esa rendición a la original Gibson Les Paul disponible en múltiples diseños, para que a nadie le falte su versión favorita. Y no nos referimos sólo al color, ¡sino a que existen variantes tanto para diestros como para zurdos! Pero no es el único instrumento que deberías conocer. También están el bajo Epiphone Thunderbird, el banjo MB-100 y la mandolina MM-30 Antique Sunburst, porque por variedad nunca será con esta marca que se preocupa de que nadie se quede sin su instrumento ideal.
De hecho, la dedicación de Epiphone es tal que ha diseñado numerosos modelos específicamente para artistas de renombre, teniendo en cuenta las necesidades melódicas de cada uno de ellos. Algunos de ellos se convertirían más adelante en ediciones especiales y modelos exclusivos con un gran aprecio entre millones de artistas y coleccionistas.
Artistas que han utilizado guitarras y bajos Epiphone
Dado su largo recorrido, no es de extrañar que Epiphone sea uno de los nombres más importantes entre los músicos de todos los niveles. Esté dónde esté y sea cómo sea el escenario, es habitual ver en él un instrumento Epiphone. Bandas como los Beatles usaban con frecuencia la Epiphone Casino. Noel Gallagher, de Oasis, marcó toda una era con la Epiphone Riviera. Tom DeLonge, de Blink-182, usa la ES-333, diseñada específicamente para él. U2, Bob Dylan, Guns N’ Roses, Jimi Hendrix, Joe Bonamassa, Radiohead, Panic! at the Disco, Green Day, My Chemical Romance… Como puedes ver, los instrumentos de Epiphone han llegado a todas partes y todos los oídos.
Comprar guitarras y bajos Epiphone en Rockbox
Descubre nuestro catálogo de guitarras, bajos, banjos y mandolinas de la marca Epiphone. Los instrumentos perfectos para hacer vibrar tu música están aquí, en Rockbox.
Visita nuestra sección en la tienda online.