CONDICIONES LEGALES

LA EMPRESA (en adelante denominado también Rockbox Overdrive Shop S.L.) le informa que el acceso y uso del Sitio Web está sujeta a las presentes Condiciones de Uso, por lo que recomendamos su lectura. El usuario se compromete a utilizar nuestra web de conformidad con las presentes normas, y la normativa legal vigente en el momento de su utilización. En caso de disconformidad, deberá abstenerse de utilizar la presente web.
El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.rockbox.es) y la compra de productos a través de la misma (en adelante, las "Condiciones").
Los servicios ofrecidos por LA EMPRESA podrán ser contratados por cualesquier usuario que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes condiciones de contratación y aviso legal disponibles en todo momento en el Web Site de LA EMPRESA.
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante LSSICE), se detallan en el punto 2 los datos identificativos de la empresa.


1. OBJETO DEL CONTRATO.
El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de servicio ofrecido por LA EMPRESA:
El acceso a la información incluida en el web site es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes, y los cargos por impuestos.
El procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo LA EMPRESA, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.


2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.

De una parte, 

LA EMPRESA, con nombre comercial o razón social ROCKBOX OVERDRIVE SHOP S.L., con domicilio en Calle Jose Luís Pérez Cepeda nº 28, CP 15004 de A Coruña, con C.I.F.: B70442223, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña 5, Tomo 3544, Folio 52, Hoja C/53404, Inscripción 1ª, y correo electrónico de contacto rockbox@rockbox.es

Y, de otra parte, por el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna sugerencia, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo. 



3. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA.
El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.
Si el CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a LA EMPRESA o a un tercero.

5. RESPONSABILIDADES.
LA EMPRESA no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la organización empresarial de LA EMPRESA.
LA EMPRESA se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.
El servicio prestado por LA EMPRESA se ciñe exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos, haciéndose responsable de dichos productos en caso de que exista disconformidad con los mismos en los términos que fija la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
El CLIENTE se compromete a cumplir con lo establecido en el Aviso Legal y con las CONDICIONES DE CONTRATACION publicadas por LA EMPRESA en su Web site en el momento de la compra del producto.



6. PROCEDIMIENTO DE COMPRA.
El procedimiento de compra se lleva a cabo a través del sitio Web de LA EMPRESA y se realiza de forma electrónica, siendo necesario para iniciarlo encontrarse registrado como usuario del sitio Web.
Para registrarse debe de rellenar todos los datos identificativos que le solicite la web. La EMPRESA no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de la inexactitud de los datos introducidos por el cliente.
Las compras se efectuarán pulsando sobre el icono del carrito de la compra situado junto al material incluido en la web.
Los puntos verdes situados junto a los productos indican la existencia de los mismos en stock y en consecuencia el envío inmediato de los mismos. En caso de que en lugar de un punto verde figure un punto amarillo, significa que la disponibilidad del producto está limitada, por lo que el envío puede no ser inmediato.
Los precios señalados llevan incluido el IVA correspondiente. Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla no se cargará IVA, debiendo EL CLIENTE abonar los gastos e impuestos correspondientes.
En esta fase es estrictamente obligatoria la lectura y aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación y de la Política de Privacidad de Datos. En tal caso será necesario seleccionar la casilla de consentimiento dispuesta al efecto para acceder al Proceso de Contratación propiamente dicho.
Una vez pulsado el botón de CONFIRMAR, automáticamente el Cliente recibirá un correo electrónico a la dirección que proporcionó en la fase de Registro en el que se mostrará toda la información relativa a su compra. Tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del Responsable del sitio Web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico se ponga en conocimiento de la empresa.
MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico rockbox@rockbox.es.
Asimismo, esta página web ofrece todos los detalles de haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.



7. PRECIO.
Los precios de la página web incluyen IVA (cuando este impuesto resulte de aplicación), pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido
- Error Manifiesto En Precio
La información que figura en las listas de precios lo es tan solo a efectos indicativos, ya que pudiera existir algún error en la transcripción de los mismos, que en ningún momento obliga a LA EMPRESA a vender los productos al precio erróneo.
En caso de error tipográfico en los precios mostrados en la página web, LA EMPRESA comunicará el error al comprador y permitirá la cancelación de la compra sin coste alguno para el mismo, no considerándose válido en ningún caso el precio erróneo. LA EMPRESA se compromete a subsanar en la web cualquier error encontrado y actualizar los precios y condiciones de venta de los productos, en los posibles cambios que se produzcan a la mayor brevedad posible.


8. ENVÍO DEL PRODUCTO.
Antes de formalizar el pedido usted deberá seleccionar la modalidad de entrega que más se ajuste a sus necesidades. Salvo que hayamos acordado otra cosa, le enviaremos el pedido consistente en los productos/s relacionados en cada Confirmación de Envío sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales desde la fecha de la Confirmación de Pedido.
Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla los mismos se realizarán por la agencia que se determine en cada caso y el plazo de entrega será de 5 a 9 días desde la confirmación del pedido.
Si por cualquier causa hubiera un retraso en el envío le comunicaríamos el plazo de entrega estimado.



9. GASTOS DE ENVIO
• En el momento de procesar tu compra, se mostrarán el coste y la fecha de entrega de tu pedido.
Los gastos de envío variarán según el destino al que haya que entregar el pedido:
o Las compras superiores a 99€, no tienen gastos de envío, excepto las compras que deban entregarse en Canarias, Ceuta y Melilla o resto de países.
o Gastos de Envío Península Ibérica (España y Portugal) 9€ En caso de que el pedido tuviera que ser entrega do en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla los gastos de envío serán de 20€.
• Otros gastos como, despacho de aduanas en destino, como impuestos locales (IGIC, etc) correrán a cargo del comprador y se tendrán que abonar al recoger la mercancía (sólo para Canarias, Ceuta y Melilla)
• Todos los envíos están asegurados contra pérdida o daños de transporte.
• Si el envío no llega a destino debe de indicarlo de inmediato, a fin de que la empresa pueda localizar el envío y en su caso remitir otra unidad sin coste adicional para el cliente.
DAÑOS EN EL ENVIO.
El material se envía asegurado y, en base a lo determinado por el art. 60.1 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías en el caso de recibir el envío con daños evidentes en el embalaje, el destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas a la agencia de transporte en el momento de la entrega, describiendo de forma general los daños sufridos. En caso de que los daños no sean apreciables al recibir el envío, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega. Cuando no se formulen reservas se presumirá, salvo prueba en contrario, que las mercancías se entregaron en buen estado.


9. FORMAS DE PAGO.
Las formas de pago son las siguientes:
• TARJETA DE CREDITO: La gestión del pago con tarjeta se realiza a través de la web de la entidad bancaria CAIXABANK donde procesarán tu pago en su TPV Virtual en un entorno seguro, no teniendo acceso LA EMPRESA a los datos de tu tarjeta de crédito en ningún momento.
• PAYPAL: la gestión de pago mediante tarjetas o cuenta PAYPAL se realiza a través de la web paypal.es enlazando directamente desde el web site de LA EMPRESA donde procesarán tu pago en el entorno seguro de PAYPAL, no teniendo acceso LA EMPRESA a los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta PAYPAL en ningún momento.



10. GARANTÍA.
Todos los productos ofrecidos a través del sitio Web son originales de la marca y nuevos SALVO QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO.
Si usted contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a medidas correctoras, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes
En ese sentido, LA EMPRESA responderá ante el consumidor, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres (3) años desde la entrega del producto a partir de la fecha de entrega.
La garantía será de 1 año para los productos de segunda mano o reacondicionados.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (1) se ajusten a la descripción realizada por la tienda y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (2) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (3) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.
Para ejecutar la garantía, el Usuario deberá contactar con LA EMPRESA en la dirección rockbox@rockbox.es indicando el producto o productos objeto de defecto, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.
Recibida dicha comunicación, el equipo de LA EMPRESA se pondrá en contacto con el Usuario para la forma de proceder.
La garantía no será válida en los siguientes casos: (i) Los productos sujetos a un desgaste condicionado por el uso o bien otro desgaste natural, así como los defectos del producto atribuibles a una falta de observación de los avisos de uso, a un uso indebido, golpes, a una sobrecarga, mantenimiento o una conservación insuficientes o a una instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda; (ii) Los defectos del producto provocados por el uso de accesorios, piezas suplementarias o repuestos que no son piezas originales; (iii)Divergencias discretas del estado prescrito que carecen de importancia para el valor y la idoneidad del producto.
Todo producto intervenido o manipulado por personal ajeno a LA EMPRESA o a la marca distribuida quedará automáticamente excluido de la garantía.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que figure en el albarán de entrega del mismo.



11. DERECHO DE DESESTIMIENTO.
Si usted está contratando como consumidor o usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día en que EL CLIENTE o un tercero indicado por EL CLIENTE, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto adquirido.
Para ejercer el derecho de desistimiento, EL CLIENTE deberá notificar a LA EMPRESA su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que podrá ser enviada por correo electrónico en la siguiente dirección: @rockbox.es
Tiene la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento a través de nuestro sitio web ver formulario electrónico en la web. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora, por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El material deberá de ser devuelto a ROCKBOX OVERDRIVE SHOP S.L. C/ José Luís Pérez Cepeda nº28 CP 15004 A Coruña - España, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
El material deberá ser devuelto en perfecto estado de conservación y en el embalaje y documentación con los que los recibió. En caso de ser devuelto en un embalaje distinto llevara la consiguiente disminución del importe a devolver.
En caso de desistimiento EL CLIENTE deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
La EMPRESA devolverá todos los pagos recibidos de EL CLIENTE, incluidos los gastos de envío del material sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que EL CLIENTE informe de su decisión de desistir de la compra.
LA EMPRESA procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por EL CLIENTE para la transacción inicial; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, salvo los portes de devolución que serán por cuenta del CLIENTE.
LA EMPRESA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.
EL CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
(sólo se debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir de la compra)


Por la presente le comunico que desisto de la compra del siguiente material:
    -  Instrumento:________________________ 
    -  Numero de serie____________________ 
    -  Fecha de recepción del pedido ___________ 
    -  Nombre del consumidor______________________ 
    -  Domicilio del consumidor....__________________ 
    -  Firma del Consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel) – Fecha


12. VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFEECCIÓN DEL CONTRATO.
Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de LA EMPRESA por el CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en el apartado 6, PROCEDIMIENTO DE COMPRA.
El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el punto 6 para el proceso de compra de los productos y complementos por el CLIENTE, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar.
El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el CLIENTE manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas en el momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.



13. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS.
En cumplimiento de Lo señalado por la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, le informamos de lo siguiente:
1.- Los datos completos de la empresa titular de la presente web son:
 Rockbox Overdrive Shop S.L.
C/ José Luis Pérez Cepeda nº28 CP. 15004 A Coruña, España
2.- La dirección de correo electrónico en los que puede interponer sus quejas y reclamaciones o solicitar información sobre los bienes o servicios ofertados en esta web es : rockbox@rockbox.es
3.- La empresa Rockbox Overdrive Shop S.L. está obligada a contestar y resolver sus quejas o reclamaciones que se formulen en la web antes citada, en el plazo de treinta días desde su interposición.
4. En el supuesto de que la empresa no resuelva a su satisfacción la reclamación interpuesta, puede Ud. acudir a una entidad de resolución alternativa notificada a la Comisión Europea.
5.- La plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento (UE) n.o 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, a la cual puede ud acudir tiene la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&l ng=ES



14. NULIDAD PARCIAL.
Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.


15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web de www.rockbox.es o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador (España) y en su caso, los Tribunales Arbítrales a los que se encuentra adherida LA EMPRESA en el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: web@rockbox.es



16. PROTECCION DE DATOS.
La utilización de esta web, de las redes sociales y de sus formularios requiere la aceptación del tratamiento de los datos del usuario conforme a esta política de privacidad, incluyendo la recopilación de datos de acceso y el envío de información comercial por vía electrónica.


Responsable del tratamiento de los datos e información de contacto:
Rockbox Overdrive Shop S.L. C/ Jose Luis Pérez Cepeda nº 28 Bajo CP 15004 A Coruña , España.
Datos de contacto del responsable: info@rockbox.es


Finalidad del tratamiento de los datos
Los datos se tratan con el objetivo de proporcionar acceso a los contenidos en línea de la web así como atender las solicitudes de los usuarios de la web, llevar un registro de visitas (direcciones IP, datos del navegador, país, página accedida, etc) a efectos estadísticos, aplicar medidas encaminadas a la seguridad de la web, así como en su caso enviarle por medios electrónicos información comercial sobre nuestros productos y servicios.


En caso de cumplimentar alguno de los formularios será necesario facilitar determinados datos personales, los cuales se tratarán para la finalidad para la que se solicitan.


Legitimación
La legitimación para el uso de los datos deriva del consentimiento del usuario, cumplimiento de obligaciones legales, en su caso para la ejecución del contrato de compraventa.


Destinatarios y transferencias
Destinatarios: ROCKBOX OVERDRIVE SHOP S.L.


No se realiza ningún tipo de trasferencia de datos ni dentro ni fuera de la UE


Plazo de conservación de los datos
Al menos durante los plazos establecidos por la legislación aplicable y en todo caso mientras se mantenga la vigencia del consentimiento


Derechos de las personas
Los interesados tienen derecho a:

  • acceder, rectificar y suprimir sus datos
  • solicitar la portabilidad de sus datos,
  • oponerse al tratamiento o solicitar su limitación,
  • retirar el consentimiento prestado, en su caso

Para ello pueden enviar su solicitud: rockbox@rockbox.es
El titular de los datos deberá adjuntar a la solicitud la fotocopia su DNI.
También pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.


Veracidad y actualización de los datos
El usuario debe rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actuales. El usuario no introducirá datos correspondientes a otra persona; LA EMPRESA presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto que pudiera ocasionar a cualquier persona a causa de la cumplimentación del formulario con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados o relativos a otra persona.
El usuario debe comunicar cualquier modificación en los datos proporcionados con el fin de mantener sus datos debidamente actualizados.


Seguridad de la información
La empresa ha tomado todas las medidas legalmente requeridas para la protección de datos personales; asimismo, ha adoptado todos los dispositivos técnicos a su alcance para evitar la pérdida, el mal uso, la alteración, el acceso o el robo de los datos personales facilitados por los usuarios de la web. El usuario tendrá en cuenta, sin embargo, que las medidas de seguridad en Internet no son absolutamente inviolables.


Menores de edad
Únicamente podrán efectuar compras en esta web los mayores de 18 años.

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