La Epiphone Dot Cherry es una guitarra eléctrica semihueca de estilo vintage con un sonido rico que se ve impresionante y toca increíblemente bien. El cuerpo de arce laminado semihueco, el mástil de caoba engastado y el diapasón de palisandro con incrustaciones de puntos brindan una resonancia y estabilidad de madera tonal natural que combina perfectamente con la calidez y profundidad de los humbuckers dobles. El tono se ve reforzado por la resonancia acústica natural del cuerpo que agrega un timbre rico. El Epiphone Dot tiene un aspecto y un tono clásicos, en un diseño de cuerpo hueco asequible que lo ha mantenido popular año tras año.
Las humbuckers tienen imanes de Alnico que reciben una señal fuerte y le dan a esta guitarra el sonido vintage de un modelo clásico semi hueco. La electrónica incluye un interruptor de tres vías y potenciómetros de tono de gran tamaño, y potenciómetros de volumen que conservan los agudos a medida que baja el volumen. El puente ajustable, el cordal de la barra de parada y las máquinas de afinación vintage proporcionan una excelente entonación y estabilidad de afinación. Los trastes medios, la acción baja y el mástil ligeramente grueso ofrecen una experiencia de juego realmente cómoda y expresiva. A fin de cuentas, la Epiphone Dot ES335 realmente hace justicia a la Gibson ES-335 original, la guitarra en la que se basa.
Los detalles auténticos del ES 335 original incluyen una cubierta de varilla de armadura grabada por Gibson, una etiqueta naranja visible a través del orificio superior en forma de F y perillas estilo capó.