• Consúltanos
Vox VRM-1 Real McCoy Wah Pedal LTD.
Vox VRM-1 Real McCoy Wah Pedal LTD.
Vox VRM-1 Real McCoy Wah Pedal LTD.
Vox VRM-1 Real McCoy Wah Pedal LTD.
Vox VRM-1 Real McCoy Wah Pedal LTD.
Vox VRM-1 Real McCoy Wah Pedal LTD.
Vox VRM-1 Real McCoy Wah Pedal LTD.
Vox VRM-1 Real McCoy Wah Pedal LTD.

Vox VRM-1 Real McCoy Wah Pedal LTD.

7667
Consúltanos
349,00 €
Impuestos incluidos
¿Lo has visto más barato? Avísanos e intentaremos igualarte el precio.
Consultar plazo de entrega

 
Introducido por primera vez por Vox en 1967, el pedal Wah-Wah se creó inicialmente para emular la técnica de sordina de trompeta de Clyde McCoy. Sin embargo, un uso no intencionado pero que cambió la música con la guitarra eléctrica convirtió el pedal Wah en una herramienta legendaria para artistas como Jimi Hendrix o Eric Clapton.

Los pedales wah vintage son raros y buscados debido a su tono característico. pero sus precios altos y la poca fiablilidad de los componentes hacen que su uso en el escenario sea muy arriesgado. También pueden resultar caros de mantener debido al precio de las piezas de repuesto originales.

Los ingenieros de VOX han trabajado duro para desentrañar los misterios del wah original. Después de años de investigación han conseguido un wah diseñado para replicar meticulosamente las características tonales exactas de los pedales originales.

Comenzarons adquiriendo un Wah vintage de los años 60 en perfecto estado, al que Vox se refiere como el "Santo Grial", el epítome de la unidad ideal.

Una vez que tuvieron el wah “santo grial”, realizaron pruebas A/B exhaustivas, comparando sistemáticamente su respuesta de frecuencia con la de otras unidades antiguas más convencionales. Esta extensa exploración desentrañó la alquimia inherente a los componentes antiguos que colectivamente dan forma a la curva de frecuencia única característica de la unidad del Santo Grial.


Inductores: el componente crucial de la tecnología Wah

El inductor "Halo" es el elemento por excelencia del wah vintage. Al analizar meticulosamente las características del inductor de las unidades antiguas, han replicado con éxito el inductor Halo para incorporarlo a estos wahs.

Se han implementado sutiles modificaciones a los inductores del VRM-1 dando lugar a sus características tonales.

El VRM-1, conocido por su icónico tono nasal, acentúa el rango medio, impartiendo una calidad cálida y melódica para tocar la guitarra solista expresiva que subraya la articulación de cada nota.

Al refinar meticulosamente el material del núcleo, el elemento fundamental del inductor, logran el equilibrio ideal de las características del tono.


Potenciómetro: un componente integral en la dinámica Wah

El potenciómetro, una resistencia variable, es el elemento fundamental que impulsa el barrido wah. Cuando se copió el potenciómetro de la unidad antigua, se realizaron ajustes meticulosos para garantizar una curva casi idéntica.


Transistor: precisión en la combinación de componentes

El uso del transistor apropiado, específicamente el modelo BC108 con idéntica numeración y apariencia que el antiguo, permitió una coincidencia precisa de los componentes. Esta configuración requiere un montaje cuidadoso debido a la interacción con la placa inferior, un componente integral de los terminales del transistor. A pesar de la disponibilidad de transistores similares, la variación tonal observada en comparación con los componentes de los años 60 requería un circuito personalizado para el ajuste del tono. Aunque se han introducido componentes adicionales que no estaban presentes en la unidad original, este wah Vox recupera la auténtica esencia de una época pasada.


Resistencia: navegando por la evolución de los elementos resistivos

En los amplificadores de guitarra, las resistencias de "compuesto de carbono" en su momento fueron muy apreciadas. Sin embargo, a finales de los años 60, las resistencias de "película de carbono", rentables y de calidad constante, se convirtieron en estándar. El Vox Wah, introducido en 1968, también adoptó resistencias de película de carbono. Sin embargo, en los nuevos pedales wah, se utilizan resistencias de película de carbono más grandes de 1/2 W para replicar fielmente las características tonales del Wah clásico. Al alejarnos de las resistencias de chip y las resistencias de 1/4 W, podemos ofrecer un sonido aún más auténtico.


Influencia del condensador en el tono

En un circuito Wah, los condensadores de 0,01 uF pueden afectar la calidad tonal. Los wahs antiguos empleaban condensadores de formas únicas que no se pueden usar en la producción contemporánea, por lo que se han utilizado condensadores de poliéster metalizado. El condensador con la resonancia tonal más profunda fue seleccionado meticulosamente después de analizar muchas opciones diferentes.


Carcasa: factores influyentes en la construcción del pedal de efecto Wah

El diseño de la carcasa juega un papel fundamental en el pedal de efecto Wah, ya que influye tanto en el ángulo en el que se apoya el pie como en el rango de movimiento del pedal.

Lograr un control expresivo del Wah requiere una manipulación sutil del pedal con el pie. En consecuencia, incluso con la sustitución de todos los componentes electrónicos de Vintage, las modificaciones en el diseño de la caja provocan una "diferencia" perceptible en la sensación del pedal.
Para solucionar este problema, se creó un nuevo molde desmontando la unidad antigua y realizando un escaneo 3D tanto de la carcasa inferior como del propio pedal. Asegurarse de que el pedal se mueva en el mismo ángulo que el vintage, junto con el potenciómetro, permite la reproducción fiel del wah vintage.

El Wah, al ser un circuito de alta impedancia con un consumo de corriente inferior a 1 mA, es particularmente susceptible a las influencias ambientales en comparación con otros pedales de efectos, por lo que se utiliza aluminio. Sin embargo, durante la creación del prototipo, se detectó una ligera caída en el rango de alta frecuencia debido a discrepancias en la composición del material en comparación con los pedales antiguos, por lo que se realizaron modificaciones en la conexión a tierra para mitigar la atenuación de los componentes de alta frecuencia generados por el conector. La adición de una arandela aisló eficazmente la sección de tierra de la caja.

La placa inferior, no sólo la caja, tiene importancia entre algunos entusiastas de lo vintage, hay quienes afirman que el material de la placa inferior influye en el sonido del Wah. Por lo tanto, replicar el sonido antiguo requería reproducir las características tonales asociadas con la placa inferior. El procesamiento de una placa de hierro, conocida por inducir cambios tonales sustanciales, completa el conjunto hacia la autenticidad total.
Pedal de efecto Wah Réplica de Clyde McCoy de 1967 Limited

Alimentación Baterías de 9V o fuente de alimentación 9v negativo al centro
Dimensiones102 x 252 x 80 mm.
Peso: 1300g
Incluye Bolsa de transporte
STOCK ALMACEN PROVEEDOR
0
Nuevo

Comprar ahora en Rockbox la mejor selección de productos VOX

En Rockbox, tu tienda de instrumentos online, podrás encontrar la mejor selección de productos VOX para que puedas elegir el que estés buscando. Más de 300 marcas de instrumentos musicales te están esperando en Rockbox para facilitarte, más si cabe, la elección de tu próxima compra.

Comprar VOX en Rockbox es sinónimo de calidad, y con cualquier compra dispones de 3 años de garantía y 1 año para los productos de segunda mano o reacondicionados.

¿A qué esperas para llenar tu carrito?


16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de favoritos
Producto añadido para comparar