- Consúltanos
- NETRIVALS
Bose: un sonido más real
Si lo que buscas es calidad de audio, entonces has venido al lugar adecuado, porque eso es lo que los altavoces de la marca Bose te proporcionan. La experiencia que crean es realista, respetando la música en todos los sentidos y convirtiéndola en una melodía completamente envolvente. Bose no es una simple empresa de sistemas de audio, no: es la que mejor entiende cómo funciona el oído de las personas.
Un poco de historia de Bose
En 1964 nace Bose Corporation, fundada por Amar Gopal Bose, que también fue profesor de ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Su experiencia como ingeniero, investigador y docente es el eje sobre el que gira la marca incluso después de la muerte de su fundador en 2013, y es que la excelencia técnica es lo que la empresa procura. El propósito de Amar G. Bose fue estudiar el sentido del oído humano y diseñar unos altavoces que se adaptaran a sus necesidades, porque esa siempre ha sido la única manera de ofrecer la experiencia musical que todo artista ansía compartir.
Bose, ubicada aún hoy en Framingham, Massachusetts, no le tiene miedo al fracaso. A pesar de que su primer producto no cumplió con las expectativas, en 1968 el lanzamiento del altavoz Bose 901 catapultó a la empresa hasta convertirla en el gigante que es en la actualidad. El diseño del sistema fue muy rompedor en su momento, asentando las bases de lo que hoy es el audio envolvente. El cambio de paradigma le valió un gran reconocimiento a Bose, que incluso llegó a ser el suministrador de sistemas de audio oficial en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.
Aunque el modelo 901 ya no se fabrica, existen muchos otros altavoces de la marca que ofrecen incluso una mayor calidad de sonido. Por ejemplo, el Bose S1 Pro+, que tiene por misión ayudarte a transformar tu sonido en algo con su potente optimización de audio. Es, además, un sistema inalámbrico de un tamaño más reducido y portátil por lo que lo puedes colocar donde te resulte más conveniente.
Quizá por ese trasfondo académico, la marca invierte en gran medida en I+D+I, disponiendo de laboratorios propios para así optimizar sus sistemas de audio. Su objetivo siempre es el mismo: ofrecer al oyente una experiencia de audio que se ajuste lo máximo posible a la realidad, y los frutos de su labor son prueba de ello. Al mismo tiempo, Bose apoya otras iniciativas en investigación, desarrollo y educación, donando parte de sus ganancias a otros proyectos e instituciones.
Artistas que han utilizado altavoces Bose
Si hay algo que está claro, es que el nombre Bose es sinónimo de compromiso con las personas y la música. Por tanto, era de esperar que los artistas más queridos por el público se valiesen de los altavoces de la marca durante sus actuaciones, porque son la mejor manera de conseguir la experiencia que todos desean. Si no, pregúntaselo a Taylor Swift, Elton John, Paul McCartney, Coldplay, Adele, Sting, Norah Jones, John Mayer, Sheryl Crow, Seal, Pharrell Williams, Björk, The Weeknd… Todos músicos de talla mundial que no se conforman con lo mínimo.
Comprar altavoces Bose en Rockbox
Descubre nuestro catálogo de altavoces de la marca Bose. Si hay una manera de escuchar música con un sonido fiel, realista y envolvente, esa es con Bose.
Visita nuestra sección en la tienda online: