• Consúltanos
Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set
Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set
Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set
Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set
Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set
Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set
Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set
Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set
Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set
Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set
Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set
Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set

Boss Box-40 40Th Anniversary Box Set

0602
¿Lo has visto más barato? Avísanos e intentaremos igualarte el precio.
Consultar plazo de entrega

 
Celebrando cuatro décadas de innovación en pedales compactos, BOSS lanzó la Caja del 40.º Aniversario, un paquete conmemorativo de edición limitada que incluye un relanzamiento exclusivo del OD-1 Overdrive, PH-1 Phaser y SP-1 Spectrum. Los tres modelos originales de pedales compactos BOSS. Solo se han fabricado 1.500 unidades, presentadas con una lujosa caja con el logotipo del 40.º aniversario de BOSS y una tarjeta certificada numerada.

Estos pedales OD-1, PH-1 y SP-1 son réplicas exactas de los originales, con el cableado y el ajuste del circuito realizados a mano en una línea de producción especial en Japón. Todos los componentes electrónicos se han seleccionado cuidadosamente para garantizar una reproducción fiel del sonido y la respuesta de los pedales originales. Además, todos los pedales incluyen útiles mejoras modernas que no tienen efecto alguno sobre el sonido. Entre ellas figuran la sección de fuente de alimentación compatible con PSA con un circuito de protección y filtro de ruidos, un conector de pila reforzado y un LED que muestra si el efecto está activado o desactivado. (En los pedales originales, la función principal del LED era mostrar el estado de la pila, iluminándose solo cuando el interruptor estaba pulsado.)

OD-1 Overdrive: sonido atemporal
Hace 40 años, el OD-1 introdujo el concepto ahora familiar del pedal de overdrive. Durante su desarrollo, los ingenieros de BOSS buscaban un sonido más natural que las típicas unidades de distorsión de la época. Para ello, emplearon un circuito recortador asimétrico que produce gran cantidad de armónicos pares. El diseño resultante genera un sonido cálido y agradable, similar a la ruptura natural de un ampli de válvulas a volumen alto, pero con unos atributos exclusivos de carácter y respuesta. En la actualidad, el OD-1 original sigue presente en una versión ligeramente mejorada y más versátil como el SD-1 Super Overdrive, un pedal que no ha dejado de fabricarse desde 1981.
Con su toque expresivo, sutil realce de medios y respuesta nítida en graves, el OD-1 es una joya empleada como pedal independiente por guitarristas de todos los estilos, y como refuerzo de señal para amplificadores y pedales de distorsión. La reedición del OD-1 incluye un circuito con cuatro amplificadores operacionales, igual que las primeras versiones del pedal. Además, los diodos se han seleccionado cuidadosamente para reproducir con precisión la respuesta del OD-1 original.

PH-1 Phaser: modulación de cuatro etapas clásica
En 1977, los pedales de phaser ya llevaban un tiempo en el panorama musical, y había varios modelos compitiendo en el mercado. Con el PH-1, los ingenieros de BOSS procuraron crear un diseño mejorado con mayor claridad y un rango de modulación más profundo. En comparación con otros phasers de cuatro etapas de la época, el PH-1 tiene un sonido más natural y suave, con una respuesta en graves más detallada. Además, gracias a su circuito de realce de salida integrado, la diferencia de nivel cuando el efecto está activado es mínima.
Con la reedición del PH-1, los FET de los cuatro circuitos de cambio de fase se han elegido cuidadosamente para conseguir la misma respuesta que el pedal original. Además, las resistencias predefinidas se han calibrado a mano de forma meticulosa, replicando el proceso de fabricación del PH-1 original.

SP-1 Spectrum: el más extraño de todos los pedales BOSS
En la larga historia de los pedales compactos BOSS, el SP-1 destaca como uno de los más singulares. Basado en un efecto integrado en algunos de los primeros amplificadores de guitarra y bajo de Roland, en esencia, el SP-1 es un ecualizador paramétrico monobanda con un realce de nivel fijo. El dial Spectrum te permite barrer la frecuencia central desde 500 Hz hasta 5 kHz, mientras que el dial Balance ajusta la mezcla de los sonidos directo y procesado, manteniendo constante el nivel general.
Cuando se utiliza con guitarra, el SP-1 produce un sonido parecido a un pedal de wah-wah ajustado en una posición fija, pero con un realce más pronunciado en la frecuencia central. Sin embargo, el SP-1 era más utilizado por los bajistas, que lo consideraban una herramienta fantástica para ganar presencia sobre el escenario. En ambos casos, el dial Balance es muy útil para rellenar el sonido con un poco de señal directa, según haga falta.
El SP-1 se produjo en cantidades limitadas hasta 1981. Probablemente es el pedal BOSS vintage más difícil de encontrar en el mercado de segunda mano, y por tanto también el más caro. En la reedición, cada resistencia predefinida se ha calibrado meticulosamente a mano, garantizando así la reproducción fiel del sonido del SP-1 original.
Caja conmemorativa con reediciones exclusivas de los tres primeros modelos de pedales compactos BOSS
Incluye el OD-1 Overdrive, PH-1 Phaser y SP-1 Spectrum
Fabricado en Japón con cableado y ajustes de circuito realizados a mano, igual que en los pedales originales
Componentes seleccionados cuidadosamente para garantizar una reproducción fiel del sonido y la respuesta de los pedales originales
Sutiles mejoras modernas, como la sección de alimentación compatible con PSA, conexión de pila reforzada y piloto LED de activado/desactivado
Incluye caja de presentación con mensaje en tarjeta numerada
Producción mundial limitada de 1.500 unidades
NETRIVALS
Nuevo

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de favoritos
Producto añadido para comparar