El EBow, nombre comercial en inglés para el «Arco Electrónico» (Electronic Bow), es un dispositivo de mano que funciona con pilas o baterías y se utiliza para tocar la guitarra o bajo eléctrico, en lugar de golpear las cuerdas con púa o dedos
El E-Bow es básicamente un electroimán con sus dos polos en paralelo que, al introducir en medio de su campo magnético una cuerda, provoca que ésta comience a vibrar sola. El sonido producido es como una especie de violín, que puede llegar a generar un sonido muy interesante.
Otro efecto interesante es que, por ser el e-bow un electroimán, al ponerlo directamente sobre los polos de una de las pastillas de la guitarra, la que estemos usando, incremente el campo magnético de la misma y por ende hay un considerable incremento del volumen. Con pastillas de doble bobina podemos llegar incluso a altos grados de saturación. Teniendo esto en cuenta podemos sumar a todos los usos posibles del e-bow el ir acercándolo y alejándolo de los polos de la pastilla, teniendo un increíble control del volumen de cada nota y teniendo acceso a altos niveles de saturación.
Podemos encontrar numerosos ejemplos de su uso creo que el mas popular es Heroes de David Bowie en donde Robert Fripp hace uso del E-Bow para el riff/motivo de la intro del tema y que se repite varias veces a lo largo de la canción.