• Consúltanos
Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature
Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature
Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature
Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature
Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature
Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature
Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature
Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature
Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature
Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature
Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature
Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature

Ibanez PIA3761XB Steve Vai Signature

6940
Consúltanos
3.059,00 €
Impuestos incluidos
¿Lo has visto más barato? Avísanos e intentaremos igualarte el precio.
Consultar plazo de entrega

 
Guitarra Ibanez Steve Vai Signature PIA en Onyx Black.
Con pastillas DiMarzio UtoPIA, Edge Tremolo y trastes de acero inoxidable. Estuche rígido incluido.

La Ibanez PIA (que significa "Paradise In Art") es el resultado de otra fructífera colaboración entre Ibanez y Steve Vai. Es evidente de inmediato que este instrumento es una versión evolucionada de la familiar serie de instrumentos JEM de Vai. Para la PIA, Ibanez ha ajustado una serie de características para elevarlo a nuevas alturas creativas.

Construcción de vanguardia
Estéticamente, la guitarra PIA lleva el estilo de diseño característico de Vai al siguiente nivel. Acabados llamativos, patrones florales intrincados, lujosos herrajes dorados: todo funciona.

En términos de diseño funcional, la construcción promete un rendimiento preciso y dinámico. Un cuerpo sólido de aliso presenta una versión renovada de la función de agarre característica de Vai, mientras que el diapasón de palisandro cuenta con una hermosa incrustación de flores multicolores. El mástil de varias piezas se compone de arce y nogal, mientras que el nuevo perfil de mástil PIA promete una navegación elegante en la gama de 24 trastes.

Pastillas DiMarzio UtoPIA
Podría decirse que la característica principal de la PIA es su versátil conjunto H/S/H de pastillas DiMarzio UtoPIA. Estos han sido expresados ??especialmente por Vai y DiMarzio para ofrecer una respuesta de agudos más suave y una gama baja más pronunciada, para tonos modernos prístinos. DiMarzio también ha agregado un acabado distintivo a las cubiertas de las pastillas, que complementa perfectamente la estética vibrante de la guitarra.

Trémolo de borde
El puente de trémolo Ibanez's Edge se combina con la innovadora cavidad de trémolo "Lion's Claw". Esto permite un vibrato rápido con un rango de tono dramático, sin límites para su expresión.

No se equivoque: la gama PIA es la culminación de una relación de trabajo entre Vai e Ibanez que se extiende por más de 3 décadas. Podría decirse que este es el último modelo exclusivo de Vai y un instrumento de rendimiento de primera clase en todos los sentidos.

Una de las características már reconocidas de la JEM es la empuñadura 'Monkey Grip' tan característica de Steve Vai. El diapasón de Jatoba con incrustaciones del árbol de la vida, produce un rango medio rico con un extremo alto nítido.
Serie PIA
Modelo Steve Vai Signature
Cuerpo de aliso
Mástil de 5 piezas de arce/nogal
Diapasón de palisandro
Montaje del mástil: Atornillado (bolt-on)
Forma del mástil: PIA
Inlays: PIA Blossom
24 trastes Jumbo de acero inoxidable
Cejilla con bloqueo
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69")
Escala de 648 mm (25,51")
Radio del diapasón de 430 mm (16,93")
Grosor en el traste 1: 18 mm (0,71")
Grosor en el traste 12: 20 mm (0,79")
Golpeador en negro
Pastilla DiMarzio UtoPIA humbucker (puente)
Pastilla DiMarzio UtoPIA de bobina simple (intermedia)
Pastilla DiMarzio UtoPIA humbucker (mástil)
Control de volumen
Control de tono
Interruptor de 5 posiciones
Trémolo Edge
Acabado de los herrajes: Dorado
Clavijas de afinación Gotoh
Incluye estuche
Color: Onyx Black
Cuerdas de fábrica: .009 - .042
Fabricada en Japón
NETRIVALS
Nuevo

Ibanez: marca icónica en el universo de la música

El origen de la marca Ibanez guitars, reconocida por su innovación y versatilidad en la fabricación de guitarras, bajos y pedales de efectos se debe al luthier español Salvador Ibáñez nacido en Valencia (1854 - 1920), cuyas excelentes guitarras eran distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki.

Un poco de historia de Ibanez

La recesión de 1929 afecta a la firma, que en 1933 cierra. El mercado japonés queda desabastecido, por lo que el importador decide en 1935 empezar a fabricar guitarras españolas por su cuenta y las distribuye con el nombre "Ibanez Salvador". Luego cambió el nombre a "Ibanez" y empezó a venderlas también en Estados Unidos.

La mayoría de esas primeras guitarras eran versiones copiadas de otras marcas más famosas como Fender, Gibson y Rickenbacker, pero finalmente, a mediados de los años 80, cuando el interés por las guitarras eléctricas empleadas en el rock aumentó, Ibanez consiguió abrir una brecha con respecto a muchos de sus competidores, con nuevas guitarras más especializadas, ofreciendo nuevas mejoras técnicas a diferencia de sus competidoras.

Uno de los productos más populares de Ibanez es la serie de guitarras eléctricas RG, conocida por su diseño aerodinámico, mástiles rápidos y versatilidad tonal. Además, la serie S de guitarras eléctricas también ha ganado gran reconocimiento por su peso ligero y su facilidad de toque, siendo una opción popular entre los guitarristas de rock y metal.

En el ámbito de los bajos eléctricos, la serie SR de Ibanez es muy apreciada por su comodidad de juego, tono potente y diseño elegante. Estos bajos son utilizados por músicos de diversos géneros, desde el jazz hasta el metal. Como comentábamos al principio, una curiosidad interesante sobre Ibanez es que la mayoría de sus primeras guitarras eran versiones copiadas de otras marcas más famosas, lo que llevó a algunas controversias legales y al apodo de "Lawsuit Era" (demanda de derechos) para estas guitarras.

Después de este periodo, Ibanez creó diseños propios, como el "Iceman" y la "Ibanez Roadstar". Desde ese momento Ibanez comenzó a diseñar guitarras originales, apropiándose del mercado estadounidense.

Artistas que han utilizado bajos y guitarras Ibanez

Sus primeros aliados en el mercado norteamericano en pleno despegue fueron músicos famosos como Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert, Phil Collen, Paul Stanley, John Petrucci o Sting entre otros. Estos artistas han contribuido al desarrollo y la popularidad de la marca Ibanez con su creatividad y virtuosismo.

Posteriormente se fueron sumando otros artistas más actuales como Noodles, Sam Totman y Herman Li, Munky, Daron Malakian, Dino Cazares y Mick Thompson, Kiko Loureiro, Andy Timmons entre otros, realizando modelos especiales o signatures.

Comprar pedales, bajos y guitarras Ibanez en Rockbox

Descubre nuestro excelente catálogo con todo tipo de productos de la marca Ibanez, para que puedas comprar guitarras, bajos y pedales de efectos entre otras joyitas. Visita nuestras secciones en la tienda online:


16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de favoritos
Producto añadido para comparar